Crítica

Imagen post

Cristian Salgado Poehlmann

2 dic. 2024

Ignacio Fritz: "Cómprense una vida y olviden los mitos urbanos acerca de mi persona"

Imagen post

Victoria Cáceres

28 nov. 2024

Buenos aires y su literatura

Imagen post

Gonzalo Schwenke

25 nov. 2024

Materiales del Cine Documental sobre el Canto Nuevo en La sombra del canto (2016) de Antonio Carrillo

Imagen post

Juan Cameron

22 nov. 2024

Yo sólo escribí. Prólogo a 301/401 de Zuleta Vásquez

Imagen post

Jorge Moreno Pinaud

29 oct. 2024

Cementerio Chile: la muerte exige justicia

Imagen post

Carlos Leiton

28 oct. 2024

Notas para un cuaderno de hallazgos (presentación del libro-artefacto “Retablo” de Natalia Rojas)

Imagen post

Diego Leiva Quilabrán

24 oct. 2024

Un cuento sin terminar durante un lunes eterno

Imagen post

Víctor Campos Donoso

20 oct. 2024

Exhortación para Los fuegos abandonados (2024) de Bastián Desidel

Imagen post

Pamela Pérez Fuentes (Amapola)

14 oct. 2024

Hibridaciones especulativas: “Pedagogías del compost”, plasmando los mundos contenidos en el mundo.

Imagen post

Cristian Salgado Poehlmann

6 oct. 2024

Entrevista a Isabel Baboun: "La rabia está muy presente en la novela, es casi su emoción base, la que la mueve"

Imagen post

Sofía Quevedo

4 oct. 2024

Autorepresentación, luchar entre olas y encontrar la playa. Yo no soy esa de Greta Montero

Imagen post

Emilio Vilches Pino

1 oct. 2024

Siempre tendremos Hiroshima

Imagen post

Vicente Serrano Muñoz

30 sep. 2024

Virus en acción: Imágenes virales. El cine de David Cronenberg de Cristóbal Durán Rojas

Imagen post

Francisco Cardemil

27 sep. 2024

Escenas especulares de un diálogo inconcluso

Imagen post

Nicolás Poblete

25 sep. 2024

Prólogo a Ser a la vez el pez y la pecera de Cristián Basso

Imagen post

Revista Phantasma

11 sep. 2024

A 51 años del 11 de septiembre: breve selección poética

Imagen post

Valentina Godoy Henríquez

9 sep. 2024

Pavo real

Imagen post

Miguel Fabia

26 ago. 2024

El lenguaje de los re-finados

Imagen post

Pamela Pérez Fuentes (Amapola)

25 ago. 2024

¿Te quedas, te vas, haces algo más?: Una lectura biopolítica del sci-fi de Quienes se marchan de Omelas (Úrsula K. Le Guin) y Quienes se quedan y luchan (N.K. Jemisin).

Imagen post

Camila Torres Maldonado

17 ago. 2024

“Sin bosque no hay vida”: entre el exilio y la gratitud en Finlandia para siempre

Imagen post

Pedro Muñoz Chavez

11 ago. 2024

Las raíces se echan bajo las Panderetas, las conexiones por sobre las Medianeras

Imagen post

Pamela Pérez Fuentes (Amapola)

7 ago. 2024

La espectralidad de la historiografía: entre la ficción y lo siniestro

Imagen post

Emilio Corales Moreno

1 ago. 2024

Lazos, memoria y nostalgia en Mientras dormías, cantabas, de Nayareth Pino Luna

Imagen post

Cristian Salgado Poehlmann

22 jul. 2024

Una luz que nos borra de golpe. Gigante Magallanes de Eduardo Serrano

Imagen post

Cristóbal Muñoz Benavente

20 jul. 2024

Desde el inicio hasta el fin, las historias serán nuestra raíz: El año en que hablamos con el mar de Andrés Montero

Imagen post

Sofía Quevedo

17 jul. 2024

Duros colores primarios y tibiezas cercanas en Trapiche de Soledad Acevedo

Imagen post

Gonzalo Schwenke

14 jul. 2024

Estudios preliminares sobre Valdivia

Imagen post

Emilio Araya Burgos

13 jul. 2024

La añoranza feérica de Paula Rivera Donoso o Siete llaves al País de las Hadas.

Imagen post

Camila Torres Maldonado

15 jun. 2024

Los libros, la escritura y la precarización: Entrevista a Gastón Carrasco

Imagen post

Rocío Abarzúa M.

31 may. 2024

Reírse de lo feo. Sobre Show them a good time de Nicole Flattery

Imagen post

Catalín Tobar

29 may. 2024

(...) dicho sea de paso: apuntes sobre la exposición

Imagen post

Valentina Parra Reyes

22 may. 2024

Lo que ocurre en la elipsis del cuerpo: La Imprudencia de Loo Hui Phang

Imagen post

Camila Torres Maldonado

6 may. 2024

La muerte, un absurdo drama. Ensayo Fúnebre de María Luisa Córdova

Imagen post

Marcelo Quinteros Fuentes

3 may. 2024

Entre las formas que van hacia la sierpe: Extraños Visitantes de Alicia Enríquez

Imagen post

Iván Tapia Tirado

30 abr. 2024

Sergio Chejfec, el otro intimista

Imagen post

Catalín Tobar

26 abr. 2024

Apuntes varios: sobre la primera exposición 2024 Juan Egenau

Imagen post

Bernardo Subercaseaux

22 abr. 2024

¿Por qué y para qué estamos en la literatura?

Imagen post

Rocío Abarzúa M.

15 abr. 2024

Cómo hacer un riff

Imagen post

Juan Carlos Ramiro Quiroga

11 abr. 2024

Oír o contemplar el canto de la sirena, he ahí la cuestión en “Calzar la sombra”. Anotaciones sobre cómo se afina la escritura poética de Joan Villanueva

Imagen post

Francisco Cardemil

9 abr. 2024

Rendirse ante el mecanismo o cómo capturar un árbol en el lenguaje

Imagen post

Cristobal Muñoz

7 abr. 2024

Retazos pícaros de una labia olvidada: Las aventuras de El Salustio y El Trúbico de Alfonso Alcalde

Imagen post

Enrique Matthey

5 abr. 2024

Carta abierta de Enrique Matthey a Ana María Risco: a propósito de Luces equidistantes

Imagen post

Camila Torres Maldonado

4 abr. 2024

Retornar a los desbordes de la memoria: El dolor de la sangre de Kathy Serrano

Imagen post

Luisa Toledo

29 mar. 2024

"Yo digo: tiene que hacerse justicia". Fragmentos de Autobiografía Luisa Toledo

Imagen post

Emmanuel Montes Álvarez

28 mar. 2024

Auster no sabe que escribo sobre él

Imagen post

Vicente Serrano Muñoz

26 mar. 2024

Volverse un poco huérfano: Reinos de Romina Reyes

Imagen post

Valentina Parra Reyes

21 mar. 2024

“Nací de tu culo y desde entonces apesto”: sobre la maternidad y otros monstruos en Precoz de Ariana Harwicz

Imagen post

Dave Oliphant

12 mar. 2024

Alicia Galaz y la revolución feminista en la poesía

Imagen post

Catalín E. de Roche

2 mar. 2024

Mínimos movimientos: sobre Relaciones de clase (1984) de Straub y Huillet

Imagen post

Benjamín Hernández Bastarrica

20 feb. 2024

“Era mi madre, y yo era su leche”. A propósito de Mantis de Rafaela Gómez

Imagen post

Francisca Valdebenito

17 feb. 2024

La identidad del monstruo: la búsqueda del reconocimiento en Frankenstein de Mary Shelley

Imagen post

Marcelo Quinteros Fuentes

15 feb. 2024

"Un monumento vulnerable como el olvido del cuerpo". Eugenia Brito, una lectura de cinco décadas

Imagen post

Camila Torres Maldonado

13 feb. 2024

Pérdidas que desembocan en el lenguaje: Funerales (2023) de Sofia Troncoso

Imagen post

José Ignacio Hernández

10 feb. 2024

El péndulo de Ofir: testimonio de la letra y el círculo, nueva mitología de la razón

Imagen post

Víctor González Astudillo

2 feb. 2024

Enciclopedismo en tiempos de crisis: Pequeño diccionario del Antropoceno de Yuri Carvajal

Imagen post

Lucyla V. Leiva

31 ene. 2024

Acercamientos a la identidad latinoamericana

Imagen post

Vicente Serrano Muñoz

30 ene. 2024

Metáforas migrantes: Viajar en climas cálidos de Jesús Amalio Lugo

Imagen post

Isidora Romero Farías

27 ene. 2024

Imaginar hasta que ya no se pueda más: Mirar hasta el final. Memoria e imaginación de Paula Arrieta Gutiérrez

Imagen post

David Aranguiz

25 ene. 2024

Mística y alma en Gabriela Mistral

Imagen post

Pedro Muñoz Chavez

23 ene. 2024

Un collage humano: más allá de la infancia en Monchi Mesa

Imagen post

Manuela Irarrázabal

21 ene. 2024

Presentación: "Restitución de la lengua" de Miguel Hernández Zambrano

Imagen post

Elizabeth Lazcano Ñancupil

19 ene. 2024

Capturando lo orgánico: La vida en la pantalla

Imagen post

Cristobal Muñoz

17 ene. 2024

Cuando escucho, mi especie toma forma: Valles sonoros de Diego Alfaro Palma

Imagen post

Camila Torres Maldonado

15 ene. 2024

Repositorio de contradicciones: A propósito de Zapping de Mauricio Tapia Rojo

Imagen post

Marcelo Quinteros Fuentes

12 ene. 2024

“Una isla te rodea como el mar que la circunda”. Apuntes para una reseña sobre Colonia Penal de Ismael Rivera

Imagen post

Sofía Troncoso

11 ene. 2024

Leslie Jamison: la escritura confesional no es autoindulgente

Imagen post

Sofía Quevedo

9 ene. 2024

Habitar la emoción en fuga, hablar de lo caduco. En la noche de filtraciones nadie dijo que amamos de Mauro Lucero.

Imagen post

Camila Torres Maldonado

27 dic. 2023

Si no te escribo, me inundo. Escríbeme, Orlando de Virginia Woolf.

Imagen post

Vicente Serrano Fernández

26 dic. 2023

Infértil provincia y señalada: El vasto territorio de Simón López Trujillo

Imagen post

Benjamín Hernández Bastarrica

21 dic. 2023

La ceniza restante: reseña a Matacola de Taiel Acevedo

Imagen post

Donna Haraway

20 dic. 2023

Las promesas de los monstruos: una política regeneradora para otros inapropiados/bles

Imagen post

Pedro Muñoz Chavez

18 dic. 2023

La naturaleza como persecución en Peregrino Transparente de Juan Cárdenas

Imagen post

Alexej Bilz

11 dic. 2023

“La mano contiene todos los verbos”: un cruce entre Bresson y Lo que la mano da de Marcela Rivera

Imagen post

Marcelo Quinteros Fuentes

7 dic. 2023

Indeterminación y desarraigo: una lectura de Padre es un padre de Álvaro Becerra

Imagen post

Camila Torres Maldonado

26 nov. 2023

Resonancias de la imposibilidad: El vestido blanco de Nathalie Léger

Imagen post

Revista Phantasma

21 nov. 2023

En defensa de la imagen pobre

Imagen post

Isidora Romero Farías

16 nov. 2023

Hacia un redescubrimiento del perspectivismo en “Repartos de la perspectiva” de Emmanuel Alloa

Imagen post

Revista Phantasma

14 nov. 2023

Fantasmagorías: aclaraciones sobre lo real

Imagen post

Aurora Mañas

9 nov. 2023

Circuitos, desvíos y retornos en La chacra de las fresias de Emilio Pequeño Roessler

Imagen post

Javier Pavez

5 nov. 2023

El nombre de Ophelia de Henri Meschonnic

Imagen post

Benjamín Hernández Bastarrica

2 nov. 2023

Traducir el dolor: comentarios a Soy Harold de Daniela Demarziani

Imagen post

Marcelo Quinteros Fuentes

26 oct. 2023

“Entrar es tocar por dentro”: aproximaciones a Botánica de Ashle Ozuljevic Subaique

Imagen post

Pedro Muñoz Chavez

25 oct. 2023

Una Lost Generation chilena: el artista, la burocracia y la tristeza en Piña

Imagen post

Camila Torres Maldonado

22 oct. 2023

La transgresión en la estética neobarroca: vínculos críticos entre Alejandra Pizarnik y César Aira

Imagen post

Isidora Romero Farías

19 oct. 2023

Diálogos de creación: el recorrido de la mirada en Archivo Imperfecto

Imagen post

Vicente Serrano Muñoz

18 oct. 2023

Fantológica para Nona Fernández

Imagen post

Víctor González Astudillo

12 oct. 2023

Paisajes, búsquedas e identidades en Aguas de marzo de Bruno Jara Ahumada

Imagen post

Carolina G. Cabrera

27 sep. 2022

El color en Tarde para morir joven: el fantasma de una imagen desvanecida por el tiempo

Imagen post

Ángeles Díaz Jofré

22 sep. 2022

A la espera: apuntes a Le viste la cara a Dios de Gabriela Cabezón Cámara

Imagen post

Alicia Yáñez Hernández

20 sep. 2022

Lecturas de lo cotidiano y lo distópico: Islas de calor de Malu Furche R.

Imagen post

Constanza Fernández Navarro

9 ago. 2022

La diferencia en Tríada de Francisca Pérez Morales

Imagen post

Nicolás Ulloa Peñailillo

25 jul. 2022

El tedio de vivir: Retrovisor (2017) de Mónica Drouilly

Imagen post

Tomás Vergara

4 jul. 2022

Sintonías, alianzas, corazonadas, intuiciones: apuntes sobre Teoría del polen de Victoria Ramírez

Imagen post

Benjamín Hernández Bastarrica

3 abr. 2022

"Morir es una especie de realismo onírico": entrevista a Bruno Lloret.

Imagen post

Víctor Campos Donoso

27 mar. 2022

2323 Stratford Ave. de Marcelo Rioseco: "y las palabras faltan como falta todo"

Imagen post

Felipe González Klever

18 feb. 2022

La pérdida: reproducir la ausencia en Presunta desgracia de Catherina Campillay

Imagen post

Víctor González Astudillo

9 feb. 2022

Escribir la memoria, escribir el fuego: La revolución a dedo por Cynthia Rimsky

Imagen post

Revista Phantasma

18 dic. 2021

El pensamiento y el arte en Simone de Beauvoir: paradigmas del horror en la derecha contemporánea