Por Danilo Oliva Mura

Esta serie fotográfica nació el día en que mi viejo me obsequió su antigua cámara Zenit 122. Isidora, mi hija, ya llevaba tiempo con nosotros y comenzaba a ver el mundo con sus ojos de niña. 

En medio de aquella historia, se me ocurre acompañarla en sus aventuras e intentar mirar juntos semejantes maravillas a través de la antigua cámara de mi viejo. 

En la soledad de aquellos parajes lejanos, nos dimos tiempo para conversar del agua, los bichos, el viento, los árboles y preguntarnos donde llegaban algunos caminos lejanos. Así, se nos hizo costumbre registrar las cosas cotidianas. 

El proceso de revelado fue hecho en el baño de nuestra casa, donde, al salir con las tiras de negativos, Isidora esperaba ansiosa para ver a la luz de la ventana el resultado de las fotografías que estaban en nuestra memoria. 

La fotografía se transformó en un lazo muy fuerte entre ella y yo. Escaneamos largas tardes los negativos, recordando historias al momento de ir saliendo las imágenes. 

Este proyecto no habría sido posible sin ella, es por eso que este trabajo lleva su nombre y su visión de mundo, el cual se refleja a través de la vieja cámara de su abuelo.

…Isidora, algún día llegarás a las estrellas, llevas en ti el universo más grande y hermoso de todos. 

 


 

Danilo Oliva Mura (Viña del Mar, 1978). Es miembro fundador de la Agrupación de Fotógrafos Independientes de Marga Marga (2013 - Actualidad). Su trabajo ha sido publicado en diversos sitios, tales como el Proyecto Lima B (Misty City, 2017) y la Revista Norte Experimental (Lo intrascendente, lo inesperado e incluso lo acabado, 2018). A su vez, ha realizado una serie de cursos y workshop's, entre ellos, la Revisión de portafolio durante el Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (2019), además de otras actividades, tales como el Workshop con Laura Henno (2019), el Workshop Taller de Colectivos con Plataforma Colectiva en Lima, Perú (2017), etc.

Contacto:

danilomuras@gmail.com

Instagram